Lo que era un secreto a voces durante varios días, ya es una realidad. Tras confirmar la salida de Christophe Galtier, el PSG presentó este miércoles oficialmente a Luis Enrique como su nuevo entrenador.
El asturiano, que estaba sin equipo desde que compitió con España en el Mundial de Qatar, firmó un contrato por dos temporadas, hasta 2025.
La presentación de ‘Lucho’ en el nuevo centro de entrenamiento del PSG en Poissy (afueras de París) fue un caos, ya que se retrasó por varias horas porque el avión en el que viajaba el presidente Nasser Al-Khelaifi sufrió algunos imprevistos.
La conferencia también sirvió para abordar el tema de Kylian Mbappé. El delantero francés ha decidido no renovar más allá del 2024 con el club y la directiva no contempla que se marche gratis, por lo que podría ser puesto en venta en este mercado de verano.
“Disculpen por mi retraso por culpa del avión. Bienvenidos, es un momento histórico para todos, la verdad es que estamos felices de estar aquí en la nueva ciudad deportiva con ustedes. Quiero dar las gracias a Galtier, ha dado todo por el club y es un hombre formidable”, arrancó diciendo Al-Khelaifi.
“Antes que nada, quiero dar las gracias también a Messi, el mejor jugador de la historia, por todo lo que hizo en estos dos años en el PSG. Ahora, quiero presentar a nuestro nuevo entrenador, uno de los mejores del mundo, no solo por lo que ha ganado, sino sobre todo por cómo juegan sus equipos al fútbol. No quiero hablar mucho porque es el día de Luis Enrique”, añadió el mandatario para darle entrada al español.
DECLARACIONES DE LUIS ENRIQUE
Feliz de llegar al PSG
“Doy las gracias al presidente por la confianza en mí, encantadísimo de estar aquí como entrenador del PSG, de conocer un nuevo idioma y una increíble ciudad”
Plantilla
“Hemos estado haciendo hasta ahora un trabajo en la confección de la plantilla junto con Luis Campos. Tuvimos conversaciones la semana pasada y seguro que tendremos una plantilla competitiva”.
Idea de juego
“La mentalidad de juego ofensivo es innegociable. Tienes que adaptarte a las características de los jugadores y como entrenador, seguro que los jugadores van a disfrutar”.
¿Cuenta con Mbappé?
“Aún está todo abierto. No puedo revelar nada porque el equipo lo trabajaremos y lo haremos de forma secreta. Tiene contrato y no sabemos lo que pasa después porque los acontecimientos se suceden durante el mercado de fichajes”.
Su trabajo con Luis Campos y sobre Ramos y Messi
“Son jugadores cuyos contratos expiraron antes de negociar con el PSG. Estamos trabajando fuerte, pueden ver las inversiones en los últimos años y solo puedo hablar cosas positivas”.
Neymar
“No he hablado con él. Solo he hablado con Nuno Mendes y con Mukiele. Veremos qué pasa, habrá cambios, hay un estilo de juego claro y queremos que la gente se divierta cada semana”.
Ganar la Champions
“Me encanta esa presión. Hay unos 10 equipos con un nivel parecido y con el mismo sueño. Es a veces injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible”.