El presidente del París Saint-German, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por los delitos de tortura y sucuestro.
Este supuesto crimen está siendo investigado por tres jueces en París, Francia, tras la denuncia de un ciudadano franco-argelino de nombre Tayeb Benabderrahmane.
De acuerdo la información revelada por L’Equipe, este hombre acusó al millonario empresario, mandamás del galáctico equipo PSG, de delitos que se realizaron en el país de Qatar.
Estos atentados habrían ocurrido en 2020, pues la denuncia sostiene que fue el año en el que por varios meses el poderoso Nasser Al-Khalaifi habría secuestrado y torturado al argelino Tayeb Benabderrahmane.
“Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaifi”, reportó la prensa francesa sobre el caso del empresario franco-argelino de 42 años.
La razón por la que el presidente parisino habría hecho estas atrocidades responde a que la víctima tenía evidencia que implican irregularidades en la venta de derechos de la Copa del Mundo de 2026 y 2030, otorgados siendo el presidente del PSG así como el de Bein Media, un tema por el que ya ha sido acusado, más no procesado.
El afectado encontró su libertad al firmar un documento que evitaría su publicación y en los que también estarían involucrados personas de FIFA.