Internacionales

¡El mejor del mundo! Messi se lleva el premio The Best de la FIFA y este fue su discurso: “Vayan a dormir ya...”

El astro argentino toma el lugar de Lewandowski y gana el prestigioso galardón tras conquistar el Mundial de Qatar con la Albiceleste.

2023-02-27

Leo Messi, capitán de la selección argentina con la que se proclamó campeón del Mundo en Qatar, recibió el premio The Best al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.

En las votaciones, Messi superó a su compañero del PSG, Kylian Mbappé, y al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que en octubre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

Las mejores fotos del The Best: Messi no paraba de sonreír al ver a sus compañeros y el futbolista que lloró; ¿y Laporta?

A sus 35 años, es la segunda ocasión que el rosarino gana este trofeo, igualando en el palmarés al polaco Robert Lewandowski y al portugués Cristiano Ronaldo. Luka Modric ganó otro en 2018.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial, el fútbol argentino ha sido protagonista en la gala celebrada por la FIFA, ya que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido el mejor técnico de 2022 y Emiliano ‘Dibu’ Martínez el mejor portero. Además tienen la mejor afición.

Messi consiguió su segundo premio The Best e igualó a Lewandowski y CR7.

Admitiendo estar “muy nervioso”, Messi declaró en su discurso: “Es un honor para mí volver a estar en esta gala y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu... estamos representando a todos ellos. Esto es parte de ellos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear y buscarlo”.

“Al final llegó (la Copa del Mundo) y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, es el sueño para cualquier jugador, muy pocos lo pueden conseguir y yo gracia a Dios lo pude obtener’’, añadió el jugador del PSG.

Para cerrar, Messi dio unas palabras para sus seres queridos, entre ellos su esposa Antonela Roccuzzo, quien lo acompañó a la gala, y a sus hijos que lo estuvieron viendo desde casa.

“Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por ese momento tan especial que va a quedar de por vida en los recuerdos de nosotros, y le mando un beso a grande a mis hijos, que me están mirando. Los amo y vayan a dormir ya (risas)”, cerró.