El conjunto de Unai Emery todavía opta a ganar todo. Ya tiene en el bolsillo su primera final, gobierna con mano de hierro el torneo local, está en octavos de final de Champions (se enfrentará al Real Madrid) y en la misma ronda de la Copa de Francia (su rival será el Sochaux).
No hay quien pare a un equipo que sólo tuvo un 'pero' ante el Rennes. Parecía que iba a ser una noche plácida, pero Mbappé, que reaparecía después de una lesión y necesitaba rodaje para llegar al cien por cien a la eliminatoria contra el Real Madrid, fue expulsado con roja directa en la segunda parte.
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) reacts as the referee gives him a red card during the French League Cup football semi-final match between Rennes and Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium in Rennes on January 30, 2018. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE
Mbappé salió expulsado en la segunda mitad del encuentro.
El internacional francés hizo una dura entrada por detrás a Adrien Hunou, a quien clavó los tacos de su bota en un gemelo, rompió su media, y el árbitro no dudó en expulsar al jugador.
Fue el único lunar para el equipo de Emery, que tardó 24 minutos en abrir el marcador por medio de Thomas Meunier, que enganchó un disparo tremendo desde fuera del área que no pudo salvar el portero senegales Abdoulaye Diallo.
El Rennes apenas opuso resistencia y el PSG, aunque dominó el duelo, apenas volvió a tener ocasiones claras hasta la segunda parte.
Después continuó su asedio para sentenciar el choque y, tras una ocasión del argentino Ángel Di María, llegó el segundo, obra de Marquinhos, que remató a placer un balón que quedó muerto dentro del área pequeña.
Paris Saint-Germain's midfielder Lassana Diarra (C) runs with the ball during the French League Cup football semi-final match between Rennes and Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium in Rennes on January 30, 2018. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE
Lassana Diarra debutó con el PSG.
El argentino Giovani lo Celso, una joven promesa a quien Emery da minutos, selló el pase a la final a falta de media hora con un buen disparo raso que no pudo despejar Diallo. El gol de Lo Celso precedió a la expulsión de Mbappé y el ciclón parisino se evaporó con un jugador menos.
Al final, Ludovic Baal, a cinco minutos del final, y el bosnio Sanjin Prcic, en el descuento, marcaron para maquillar un resultado que, pese al agobio final que sufrió PSG, benefició a la visita, que optará a su quinto título consecutivo en la Copa de la Liga de Francia.