Un momento insólito se vivió en las graderías del ‘Cilindro’ de Avellenada mientras Racing se enfrentaba a Argentinos Jrs. por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, ya que un aficionado esparció las cenizas de un familiar en pleno partido.
Duras imágenes: muere futbolista tras sufrir golpe en la cabeza
A través de las redes sociales, un grupo de fanáticos reportaron la caída de cenizas sobre su cabeza en el partido donde ‘La Academia’ terminó ganando por 3-0.
A partir de historias en Instagram, tuits, fotos y videos, los aficionados contaron lo que había pasado: desde la grada superior del estadio, un seguidor había esparcido los restos de una persona que fue cremada y, al parecer, su último deseo era quedarse en el ‘Cilindro’.
El viento y la gravedad hicieron de las suyas, por lo que las cenizas llegaron a otro grupo de hinchas que estaba en los alrededores y la anécdota se volvió viral.
Victoria Herbekian fue una de las protagonistas de la historia y publicó en Instagram una imagen con los datos del difunto. ‘‘De la tribuna de arriba nos espolvorearon con las cenizas. Saludos a la familia’’, escribió la aficionada y mostrando el cartón donde consignaban los datos del fallecido.
Más tarde, en Twitter, ella misma contó que “apenas arrancó el partido comenzó a caer de la tribuna superior algo tipo arena. Pensamos que era de la estructura del estadio y cuando vino el primer gol se intensificó. Eso fue todo, hasta que al término del primer tiempo nos cayó la caja”.
Dos futbolistas mueren cuando calentaban con sus equipos
Ese posteo fue respondido por Diego Caló, otro hincha en el lugar, quien incluyó un video del momento exacto en el que fueron arrojadas las cenizas. ‘‘Yo respiré un poco del finado...”, señaló con ironía.
En las imágenes se puede ver claramente al hincha de Racing luciendo una gorra y desprendiéndose de los restos de su familiar. Seguidamente la demás personas empiezan a retirarse, extrañados por la decisión del fanático.