El Aston Villa sacó tres puntos importantes para mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación tras imponerse este sábado en casa del Fulham (1-3) por la jornada 8 de la Premier League.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2024-25
Los ‘Villanos’ se vieron sorprendidos cuando apenas comenzaba el juego con el tanto del mexicano Raúl Jiménez al minuto 4. Un zurdazo pegado al palo que fue imposible de atajar para el portero Emiliano Martínez, que luego se convertiría en figura al detener un penal.
Tan solo cinco minutos más tarde vendría el empate de la visita por medio de Morgan Rogers. Y sería en el 25 donde el ‘Dibu’ haría su show.
Raúl Jiménez provocó el penal para el Fulham, pero fue el brasileño Andreas Pereira quien decidió ejecutar la pena máxima. El volante apostó por lanzar al costado izquierdo de Martínez, quien esperó hasta el último segundo para recostarse hacia ese lado y atrapar el disparo.
Luego, el ‘Dibu’ festejó viendo hacia la tribuna que tenía detrás y les mostró el escudo del Aston Villa a los fanáticos locales para remarcar que él tenía todo bajo control y silenciar a todo el Craven Cottage.
Las emociones continuarían en la segunda parte con el tanto de Ollie Walkins que le daba la ventaja al conjunto visitante al 59.
El Fulham se quedaría con uno menos por la roja que vio Joachim Andersen a los 64. Las malas noticias seguían tras el gol en propia puerta de Issa Diop en el 69 que sentenció la victoria del Aston Villa.
Con este resultado, el equipo de Unai Emery se coloca en el cuarto puesto de la tabla con 17 unidades, igualando al Arsenal y Manchester City, que después jugarán ante Bournemouth y Wolves, respectivamente.