El Real Madrid, bajo las órdenes del técnico Xabi Alonso, entrenó con normalidad este lunes en Valdebebas previo a su último partido de pretemporada que disputará mañana contra el WSG Tirol en Austria (11:00 AM).
Los jugadores comenzaron con trabajo en el gimnasio y ejercicios de activación grupal e individual. Luego, realizaron sobre el césped series de trabajo físico, progresiones y pases. También disputaron duelos de 10 contra 10 para finalizar con una fase táctica.
Tras la sesión, el conjunto merengue confirmó la convocatoria para jugar contra los austriacos. Xabi citó a 24 futbolistas, pero sin la presencia de Fede Valverde, que no viajará con el grupo tras sufrir una sobrecarga en la pierna derecha, aunque no peligra para perderse la primera jornada de LaLiga ante Osasuna.
En las últimas 24 horas, dos bajas han dinamitado el mediocampo de los blancos. Aparte de Valverde, Camavinga cayó ayer lesionado con un esguince en su tobillo derecho. El francés sí se perderá el arranque del campeonato español, aunque se le espera para la segunda fecha contra el Real Oviedo.
Para la causa, Xabi ha convocado a dos canteranos: Thiago Pitarch y Roberto Martín. El primero está siendo la sensación madridista durante esta pretemporada. El entrenador le dio minutos en el primer amistoso ante Leganés, donde dejó buenas sensaciones. A ellos se unen otras piezas del Castilla como Fran González, Yañez y Diego Aguado.
Por lo tanto, Camavinga, Endrick, Bellingham y Mendy continúan con sus procesos de rehabilitación. Valverde solo necesita reposo para recuperarse.
- Porteros: Courtois, Lunin y Fran Gonzále
- Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Trent, Asencio, Carreras, Fran García, Rüdiger, Huijsen y Diego Aguado
- Centrocampistas: Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos, Thiago Pitarch y Roberto Martí
- Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Daniel Yáñez.