Jugar en el Real Madrid es una experiencia única para muchos futbolistas. Vestir la camiseta blanca marca un antes y un después... y por eso muchos de ellos quedaron marcados. El último en lamentar su adiós del conjunto merengue ha sido Ruud van Nistelrooy.
El exdelantero todavía se arrepiente de dejar el Santiago Bernabéu en una charla que mantuvo con su excompañero del Manchester United, Gary Neville. El neerlandés dejó su huella en el club blanco, pero al parecer no fue suficiente.
“Fue el mayor error de mi carrera. No debí dejar el Real Madrid. Manuel Pellegrini era nuestro entrenador y fichó a Karim Benzema, Kaká y Cristiano Ronaldo. Ya no había lugar para mí. Lo acepté, también porque tenía 33 años. Pero quería ir al Copa del Mundo en 2010, así que decidí ir al Hamburgo. Tomé esa decisión demasiado rápido si miro atrás. Además, tampoco era el momento adecuado para que mi familia se fuera”, confesó Van Nistelrooy, actual entrenador del PSV.

El exfutbolista jugó en el Real Madrid entre 2006 y 2010, en una etapa crítica de la entidad merengue, cuando brillaba el Barcelona de la mano de Guardiola. Ruud venía del United, con una etapa brillante en la Premier League, pero no fue lo mismo en la liga española.
Van Nistelrooy también pasó por el Málaga, coincidiendo con Joaquín, que todavía sigue activo como capitán del Betis. Fue ese equipo el último de su carrera. “Jugué con él en el Málaga. Es una personalidad de la televisión. Es conocido por sus bromas, muy divertido, pero tiene un carácter muy fuerte”, recuerda.

En cuanto a destacar a un entrenador, no hay debate: “Ferguson, sin duda. Cinco años estuve con él. Nunca había estado con ningún otro entrenador durante tanto tiempo. Cuando ves lo que dejó en el club... es el mejor”.
Con el Manchester United, el neerlandés firmó 150 goles en 219 partidos.