Internacionales

Representante de Cristiano: 'Será el mejor futbolista de la historia'

Jorge Mendes y el mejor agente de futbolistas del mundo en 2010 habló sobre el portugués.

2011-01-08

El mejor agente de futbolistas del mundo en 2010, Jorge Mendes, aseguró estar convencido de que su representado Cristiano Ronaldo 'será el mejor jugador de la historia' del fútbol y que hoy por hoy ya supera al argentino Leo Messi.

En una extensa entrevista concedida al semanario luso 'Expresso', Mendes repasa su trayectoria profesional, en la que durante los últimos 15 años ha movido 650 millones de euros en la compra-venta de jugadores, entre ellos los multimillonarios traspasos de Di María, Ronaldo, Pepe y Carvalho al Real Madrid o los de Nani y Anderson al Manchester United.

El agente FIFA, conocido por algunos como 'superagente Mendes' y apodado por otros 'tiburón Mendes', resaltó que Cristiano Ronaldo 'es el mejor jugador del mundo', gracias a su rapidez, su 'fabulosa' técnica y su poderío en el juego aéreo. Interrogado sobre si el mejor jugador del mundo no es Leo Messi, Mendes contestó: 'Definitivamente, no'.

'La gente me dará la razón con el paso del tiempo. Cristiano será considerado el mejor de toda la historia. Messi es un grandísimo jugador, no tengo duda. Pero la fuerza de voluntad, de carácter y la calidad -del portugués- lo diferencian de todos, y ahora eso se une al hecho de estar junto al mejor entrenador del mundo de todos los tiempos', explicó.

Sobre el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, uno de sus representados más conocidos, Mendes señaló que es 'un genio' que 'lo tiene todo', al conjugar la capacidad de liderazgo con la de entrenar al máximo nivel.

El agente portugués, de 44 años, recibió el pasado 30 de diciembre el premio Globe Soccer, que lo acredita como mejor agente de futbolistas del año 2010.

El agente FIFA subrayó que para él 'no son importantes los contratos' con sus representados, ya que su relación con ellos se basa 'en la confianza' y en 'la amistad'.

'Nunca cobré una comisión a ningún jugador, ni del uno por ciento ni del diez', insistió Mendes, quien explicó que sí negocia comisiones con los clubes, tanto compradores como vendedores, 'dependiendo del caso'