Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, se refirió al Balón de Oro 2025 que se entregará esta noche en París y deseó que lo gane un compañero suyo de la selección española como Pedri o Lamine Yamal.
El vigente ganador del trofeo atendió a EFE y al diario AS en la zona mixta del Emirates Stadium después de que su equipo empatara en contra el Arsenal (1-1) por la quinta jornada de la Premier League.
"Este año lo veré desde la tele, pero ojalá que lo gane un compañero, Lamine, Pedri, el que sea. Me encantaría, es una fiesta del fútbol y que lo gane el mejor", dijo Rodri, que conquistó el prestigioso galardón el año pasado, tras imponerse en las votaciones sobre el brasileño Vinicius.
Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los principales favoritos al Balón de Oro. Ambas figuras estarán presentes en la gala para conocer quién será reconocido como el mejor futbolista de la actualidad.
De ganarlo Pedri o Lamine, sería la primera vez en la historia que España tiene dos Balones de Oro consecutivos.
"Sería brutal, hablaría un poco del momento del fútbol español. Ojalá que sea así y que vengan muchos más, porque estamos en un momento muy bueno", finalizó Rodri.
Pese a conquistar el premio en 2024, el volante del Manchester City no aparece entre los 30 nominados para ganarlo este año, ya que durante la temporada pasada sufrió una grave lesión de rodilla que lo apartó de las canchas por nueve meses.