Argentina sufrió su segunda derrota en las eliminatorias sudamericanas frente a una Colombia que se mantiene invicta (2-1). Yerson Mosquera y James Rodríguez anotaron para el gran triunfo en Barranquilla.
Ambas selecciones se cruzaron en la final de la Copa América 2024 que terminó ganando la Albiceleste. Los cafeteros querían cobrar ‘vernganza’ de esa dura derrota y lo consiguieron ante su gente.
Tras finalizar el encuentro, Rodrigo De Paul habló en la zona mixta y lanzó una frase que no tardó en viralizarse por las redes sociales. Cabe mencionar que el partido se definió por un polémico penal que señaló el VAR a favor de los locales.
“Para tener un mejor espectáculo hay que cuidar esas cosas, como el horario. Son factores que pesan. Ya estamos acostumbrados a estas cosas: nos trajeron a Barranquilla en este horario, en Chile nos llevaron a la altura. Cada uno intenta sacar su ventaja y es normal porque está jugando con la mejor selección del mundo”, aseguró el argentino.
En esa misma línea, el mediocampista dijo: “Perdimos tres partidos en los últimos cinco años y es parte de esto. Perdimos muy poquito. No estuvo bueno que silbarán el himno, pero bueno, los entiendo desde el dolor. Estaban ilusionados con la Copa América”.
“Está pasando esto, todos le quieren ganar a la selección argentina. Seguramente tenían la ilusión de ganar la Copa América, pero quedó para nosotros. Se jugó nada luego del penal”, sentenció De Paul.
Por otro lado, para el técnico Lionel Scaloni es la séptima derrota en 79 partidos, aunque apenas es la tercera en los últimos cinco años: solo perdió contra Arabia Saudita, Uruguay y Colombia.