Rodrigo de Paul, jugador del Inter Miami, ha encendido las redes sociales. Tras ganar el Mundial 2022 es una de las grande figuras de Argentina junto a Lionel Messi y ahora ha dejado unas polémicas declaraciones en BeinSports USA.
El mediocampista dijo que ganar la MLS es más difícil que la Champions League. Una contundente afirmación que ha iniciado un debate en toda regla a nivel mundial.
Ex del Atlético de Madrid sabe su puesto en el mundo del fútbol, pero a nivel de clubes no le ha ido tan bien como a otros. En 2025 quedó campeón con el Inter Miami y es uno de sus pocos títulos.
De Paul sostiene que el fútbol estadounidense esconde una exigencia incluso mayor, y que pasa totalmente desapercibida y que está por encima de la Champions League.
"Creo que es más difícil ganar la MLS que la Champions League. No se trata solo de calidad técnica, se trata de supervivencia. En la Champions sabes quiénes son los favoritos; en la MLS, el sistema está diseñado para que sufras en cada campo", comentó.
Los argumentos de De Paul para asegurar que la MLS es más que la Champions
Rodrigo explicó que la temporada de la MLS es más larga, exige tener regularidad y que en los playoff son todos una final.
Sin embargo, De Paul, que sí ha jugado la Champions League, pero, a diferencia de la Major League Soccer, no la ha ganado, considera que el formato europeo (con fase liga y cruces a doble partido) ofrece un colchón mayor para rehacerse ante los errores.