Internacionales
2012-11-23
Romario, la ex estrella brasileña de Estados Unidos 94 y ahora diputado al parlamento de su país, afirmó hoy que Brasil debería celebrar con una fiesta y 'con fuegos artificiales' la destitución del seleccionador nacional Mano Menezes.
Romario comentó por medio de su cuenta de Twitter que la fecha del 23 de noviembre puede ser considerada histórica, además de calificar de tardía la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.
El astro de Brasil y del Barcelona de España, recomendó que el sustituto de Menezes sea Luiz Felipe Scolari, con quien Brasil ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002. De igual manera, recomendó que Raí sea contratado como director de selecciones en sustitución de Andrés Sánchez.
Romario fue uno de los más grandes críticos del proceso de Menezes y en su momento le acusó de llevar a cabo convocatorias dirigidas para cotizar a la alta el valor de mercado de algunos jugadores. En el fondo asimismo acusó que Menezes pretendía beneficiar a los agentes de sus convocados.
El reemplazo de Menezes será anunciado a inicios de 2013 y se considera que existe una lista de 6 o 7 opciones, entre ellos un entrenador de origen extranjero.