Las decisiones que marcan tu vida y así le tocó a Santiago Giménez, hijo del histórico “Chaco” que hizo prácticamente toda su carrera como futbolista en México.
Eso le dio Santi la oportunidad de elegir con qué selección iba a jugar: México o Argentina. Al final el delantero se decidió por la escuadra azteca.
En una entrevista realizada por Hugo Sánchez en ESPN México, Santi Giménez confesó por qué rechazó jugar con Messi en la selección Argentina, eso sí, envió elogios a la “Pulga”.
“En un momento en la tenía la opción para ir a la Selección Argentina Sub 20 o ir a la Selección Mexicana Sub 20. Y ahí fue cuando yo tuve que decidir. Y yo solo hice una cosa que creo que fue lo correcto y reflexioné. No voy a pensar en qué me conviene más, no voy a pensar en el futuro. Simplemente voy a decidir con el corazón. Y cuando me pregunté eso en el interior, fue cuando yo decidí por México...”, comenzó diciendo.
Y agregó: “La realidad es que yo me siento más mexicano que argentino. Por el hecho de que, sí, yo soy argentino de nacimiento, pero a los 2 años llegué a México. Toda mi vida fue en México. Yo me hice mexicano a través de que a los 2 años ya estaba viviendo en México. Ni siquiera me acuerdo de cuando viví en Argentina. Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”.
Lo más destacado es que Santi Giménez decidió rechazar a Argentina en su mejor momento y desechando la posibilidad de jugar con Lionel Messi.
En 62 partidos jugados, el delantero tiene 42 goles y es uno de los mejores delanteros de la actualidad en el Feyenoord de Países Bajos.