Santos Laguna del hondureño Antony “Choco” Lozano recibió duro revés en la Leagues Cup al enfrentar al Cincinnati y quedó eliminado en la tanda de los penales 6-5 tras un empate 1-1.
En el TQL Stadium, Cincinnati era el obligado a ir al frente y así lo hizo, copan do al cuadro mexicano en su área en el intento de marcar, pero fue sorprendido en los primeros minutos.
Al 4 de tiempo corrido Santos se fue adelante con el 1-0 en error en la salida que intentó hacer Awaziem que dejó el balón en los pies de Anthony Lozano, quien sólo se acomodó para fusilara a Celentano.
Pero el gusto duró poco para el cuadro mexicano, pues al minuto 10 Cincinnati, a través de Luca Orellano empató el tanteador con un golazo desde fuera del área para incrustarlo a la derecha de Acevedo.
El juego fue intenso, ´pero sin oportunidades claras para ambos equipos; aunque con cierto dominio del local, que buscaba aprovechar el desconcierto santista.
Al 33 Cinci se pudo ir al frente luego de una falta dentro del área de Santamaria sobre el japonés Yuya Kubo. El mismo nipón cobró, pero Acevedo se estiró lo más que pudo para tapar el disparo, salvando al Santos.
El juego subió de nivel, pero el gol no caía, ante insistencia de ambos. Santos también tuvo algunas con Lozano, pero sus esfuerzos de anotar fueron infructuosos.
Tras el empate a un gol en los 90 minutos se hizo necesaria la tanda de penales para definir el pase a octavos de final.
Pero los penales también fueron drmáticos pues marcaron los primeros cinco de cada equipo, haciéndose necesaria la muerte súbita donde Sergio Santos anotóp el secto de Cincinnati, mientras que Aldo López mandó su disparo por arriba del travesaño de celentano, dejando a Santos fuera de la competición.
Ahora Cincinnati se medirá al Philadelphia en los octavos de final de la Leagues Cup.