Manchester City hizo oficial su primera contratación para la temporada 2024-25 de la Premier League. Se trata del brasileño ex Girona Savinho.
El brasileño, que formalmente aún pertenecía al Troyes, también vinculado al City Group, firmará hasta junio de 2029. Ahora será dirigido por Pep Guardiola en los ciudadanos.
Savinho se convierte en el primer fichaje del City y con el que se busca seguir dando forma al proyecto ganador de Pep Guardiola, quien la campaña pasada ganó la Premier League.
Savinho fue decisivo en la histórica clasificación del Girona para la Liga de Campeones, con 11 goles y 10 asistencias a las órdenes de Míchel.
Savinho: “Estoy emocionado por poder trabajar con Guardiola”
En declaraciones que recogen los medios del club, Savinho declaró sentirse “muy feliz de unirme al Manchester City. Todo el mundo sabe que es el mejor equipo del mundo en este momento, así que estar aquí es muy emocionante para mí”.
“Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola, que es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y alguien que sé que me va a ayudar a mejorar aún más”, añadió.
“Disfruté mucho en España y estoy con ganas de afrontar un nuevo reto: jugar en la Premier junto a algunos de los mejores jugadores del mundo”, cerró.
Manchester City ha fichado al extremo brasileño, procedente del Troyes por un precio de 35 millones de euros, firmando por cinco temporadas hasta el 2029.