Internacionales

¿Desesperados? La insólita manera en que la selección de Bolivia está buscando a su nuevo entrenador

‘La Verde’ lanzó un comunicado en Facebook en el que invitan a los técnicos a enviar su hoja de vida.

2022-07-23

Es difícil encontar un antecedente para lo que acaba de hacer la Federación Boliviana de Fútbol. Los dirigentes buscan desesperadamente un proyecto que les permita volver a ver a su selección en una Copa del Mundo.

Neymar eligió al heredero de la ‘10’ en la selección de Brasil

La última participación de Bolivia en un Mundial fue para Estados Unidos 1994. Tras quedar fuera de Qatar, han utilizado una insólita manera de contratar un cuerpo técnico que tome las riendas del equipo.

A través de sus redes sociales, la federación lanzó un ‘casting’ para que cualquier entrenador que tenga la capacidad de sentarse en el banquillo de la selección pueda presentar su curriculum vitae.

Esto ha generado polémica entre los hinchas bolivianos que no miran correcto la forma en que los directivos están buscando al sucesor de César Farías, quien dejó el cargo tras no clasificar al Mundial 2022.

“La Federación Boliviana de Fútbol a través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para al siguiente cargo: Director Técnico-Selección boliviana de fútbol absoluto”, dice el comunicado.

El comunicado de la Federación de Bolivia para buscar al nuevo entrenador.

También describen las exigencias para presentarse en el cargo: “El plazo para remisión de propuesta corre a partir de la fecha hasta las 17:00 hrs del viernes 29 de julio de 2022”.

La situación ha sido muy llamativa por las formas. Bolivia ya había mantenido contactos con algunos entrenadores, pero al ver la informalidad con la que se manejaron en el tema, habrían decidido cortar charlas con la federación. Entre los candidatos estaba Sergio ‘Checho’ Batista, extécnico de la selección argentina, y el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que ha dirigido por última vez en Honduras.

La desesperación por volver a una Copa del Mundo llegó a su punto limite para ‘La Verde’. Ofrecer el puesto de entrenador por medio de las redes sociales no parecer ser el camino más adecuado.