Internacionales

Selección de Costa Rica está bajo la lupa de FIFA

Los ticos podrían disputar el partido contra México a puertas cerradas.

2013-09-13

Costa Rica derrotó a Estados Unidos el pasado viernes en el estadio Nacional de San José y ese resultado les hizo dar un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial de Brasil 2014 que lograron cuatros días después ante Jamaica.

Pero a pesar de la clasificación, la FIFA ha aparecido nuevamente para amargar un poco la alegría de los aficionados centroamericanos pues la Federación Internacional de Fútbol Asociado les podría cerrar el estadio Nacional para el partido contra México en la última fecha del hexagonal.

El boleto al Mundial de Costa Rica no está en juego, pero sí el contar sin aficionados para ese encuentro contra México, que para el Tri decidiría su clasificación directa, un cupo en el repechaje o la eliminación.

LOS SUCESOS DURANTE EL PARTIDO COSTA RICA-EUA

1. Al momento de aparecer las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos al engramillado del estadio tico, se entonaron las notas de los himnos nacionales de cada país, pero al momento de sonar el del visitante, fue opacado por una tremenda silbatina y abucheos por parte de los aficionados.

2. La FIFA, con el fin de motivar a los futbolistas a que jueguen pensando en el 'Fair Play', ha incluído en el protocolo que los capitanes de los equipos que disputarán el duelo, lean un comunicado en el que se comprometen a jugar con respeto al rival. Al momento que Clint Dempsey, líder estadounidense leería su parte, el micrófono asignado a él sufrió daños que evitó que se escuchará correctamente su lectura. La FIFA considera esto misterioso.

3. Durante el duelo, algunos aficionados apuntaron con lasers a los ojos de los futbolistas norteamericanos, esto ha sido criticado por la FIFa no solo contra Costa Rica, sino que en otros países del mundo.

4. La FIFA abrió una investigación al jugador Joel Campbell por fingir una falta que provocó la amonestación del defensor norteamericano Matt Bessler. La amarilla a Bessler le causó la doble amonestación para el juego ante México y por consiguiente no jugó ese duelo de castigo.