El Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22) y del argentino Gabriel Mercado (42), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26, 67 y 85) y asistir a Luis Suárez para que el delantero uruguayo sentenciase el triunfo (90+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

El triunfo azulgrana, no obstante, acerca al Barça a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25ª jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores.
Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante respectivamente.
También este sábado, el Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano (19º).
Los 'azulones' son cuartos y suman ahora 39 puntos, dos más que el Sevilla, que baja al quinto lugar tras su derrota ante el Barcelona.
ALINEACIONES:
Sevilla: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Wöber, Sarabia, Banega, Rog, Jesús Navas; Promes, Ben Yedder.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho Messi y Luis Suárez.
ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL SEVILLA VS BARCELONA