La goleada 1-5 del Barcelona ante Villarreal quedó manchada por la dura lesión que sufrió Marc André Ter Stegen. El portero alemán se rompió de forma completa el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Este lunes será operado y se estima que esté entre ocho y nueve meses de baja por lo que Barcelona necesita de un arquero más para que tome el puesto del teutón.
Iñaki Peña será el portero del Barça durante los próximos partidos. Aunque hay un viejo conocido que se ha ofrecido, incluido afirma que puede salir del retiro para volver.
En el mercado hay varias opciones libres, como Keylor Navas, Loris Karius, Edgar Badía, entre otros. Ya todo dependerá del cuadro culé si los quiere fichar.
Uno de los porteros que ya se ha pronunciado al respecto es Claudio Bravo (41 años). El exportero del Barça, que compartió vestuario con Marc André Ter Stegen, aterrizando ambos en 2014 a la capital catalana, decidió colgar los guantes este verano, pero asegura volvería a jugar si el club blaugrana apostase por él.
“Si el Barcelona me llama, estaré preparado”, ha explicado en el medio árabe ‘Winwin’.
La campaña pasada estuvo en el Real Betis, donde solo jugó nueve cotejos antes de decir adiós a la Liga Española. Su último partido lo jugó el 26 de junio con la selección chilena en la Copa América frente a Argentina.