Internacionales

Sin Najar, Anderlecht cae en casa ante el Olympiacos

El atacante Mitroglou se despachó un triplete en Bruselas y deja a los púrpuras en último lugar del grupo.

2013-10-02

El artillero Kostas Mitroglou y el guardameta español Roberto obraron el que se puede considerar 'milagro de Bruselas', como así puede considerarse la victoria del Olympiacos en el feudo del Anderlecht. El catracho Andy Najar no fue convocado.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA JORNADA

El conjunto belga fue superior y dispuso de numerosas e importantes oportunidades, pero la labor de Roberto en la portería y la falta de precisión de los delanteros locales impidieron su victoria.

El conjunto que dirige el español José Miguel González 'Míchel' fue inferior en todo momento, pero se encontró con el primer gol de Mitroglou a los 17 minutos tras un servicio del argentino Javier Saviola.

Para desesperación del equipo bruselense, siete minutos después Aleksandar Mitrovic, su referencia ofensiva, no pudo batir a Roberto en un lanzamiento de penalti.

El meta español comenzaba su festival particular para resguardar a un Olympiacos, que sentenció en el segundo periodo al aprovechar Mitroglou un grave error de la zaga belga al 56. Incluso completó su festival particular con el 0-3 a los 72 minutos.

Victoria, por tanto, muy importante para el Olympiacos en su intento de alcanzar los octavos y derrota dolorosa para un Anderlecht que cada vez está más lejos de la supervivencia.

Debut por tanto doloroso para el joven local Youri Tielemans, que con 16 años y 148 días se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en la Champions league.

Este resultado deja al cuadro del catracho en el último lugar de la tabla con sin puntos.