El Barcelona recibe este domingo al Sevilla por la jornada 10 de la liga española y uno de los que podría debutar con la elástica azulgranes es Szczesny. El arquero polaco aprovechó el parón de selecciones para realizar su ‘pretemporada’ y ponerse en forma en caso de tener sus primer minutos con Hansi Flick.
Szczesny ha entrenado duro estos días en la Ciudad Deportiva y se siente preparado para jugar, según dijo en una reciente entrevista en TV3.
“Ya estoy listo. Me he preparado estas dos semanas para estar a punto. Si juego o no es una decisión del míster que debo respetar. Pero yo me entreno para jugar el partido y mentalmente ya estoy preparado”, asegura el portero de 34 años.
El guardameta salió del retiro y llega al Barça cuando se acerca un calendario complicado con los duelos ante Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid.
“Al final todos los partidos son un test porque los campeonatos no se ganan o se pierden por un partido. Nos enfrentamos contra dos equipos tops en Europa, pero el Barça también es un equipo top a nivel continental. Será un buen reto, pero lo más importante son las victorias porque favorecen las buenas relaciones en la plantilla y te dan ventaja a la clasificación y por eso serán partidos importantes”, remarca.
Szczesny encontró un buen ambiente en el club en estas primeras semanas, aunque los primeros días fueron complicados. “Están siendo unos días muy bonitos. Eso sí, los primeros días fueron duros desde el punto de vista físico y más los porteros que trabajamos solos y no fue muy divertido. Pero esta semana cuando me he incorporado al grupo ya ha sido más divertido y estimulante porque juegas partidos y haces bromas con los compañeros”.