Internacionales

Chelsea decepciona y no irá a Champions, Tottenham sufre y el descenso arde: así marcha la tabla de la Premier League

Así avanza la tabla de posiciones de la Premier League luego del empate del Chelsea y el triunfo sufrido del Tottenham

2024-03-30

El Chelsea de Mauricio Pochettino, empató a dos ante el penúltimo clasificado, un Burnley que se quedó con diez jugadores antes del descanso.

Los ‘Blues’ se quedan undécimos tras esta nueva decepción. Cole Palmer, a lo Panenka, adelantó al Chelsea en el penal que derivó en la expulsión del francés Lorenz Assignon (44).

Borussia hunde al Bayern y el Leverkusen de Xabi Alonso tiene el título en las manos: así queda la tabla de la Bundesliga

Pero Josh Cullen puso en el 47 la igualada. Palmer volvió a devolver la ventaja a los locales (78), tres minutos antes de la igualada definitiva obra del defensor Dara O’Shea.

El Tottenham, pese a haberse visto pronto por detrás en el marcador, logró remontar este sábado ante el modesto equipo recién ascendido Luton (2-1) con un gol en las postrimerías del partido de Son Heung-min.

Esta victoria permite a los ‘Spurs’ alzarse al cuarto puesto provisional a la espera del partido del Aston Villa, también el sábado.

El club del norte de Londres cuenta con 56 puntos, un partido pendiente contra el Chelsea, y un golaveraje particular favorable con los ‘Villanos’ de Unai Emery.

Chelsea decepciona y no irá a Champions, Tottenham sufre y el descenso arde: así marcha la tabla de la Premier League

El partido ante el Luton, que ocupa posición de descenso (18º), no comenzó bien para el Tottenham: el neerlandés Tahith Chong abrió el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos y 19 segundos culminando un rápido ataque iniciado por Andros Townsend y prolongado con un pase de Ross Barkley a Chong.

El Tottenham parecía estar maldito de cara a puerta cuando perdonó una triple ocasión en el minuto 20. Un disparo de Son fue rechazado por dos postes, otro de Timo Werner frenado por el defensor de Burkina Faso Issa Kaboré y un tercero de Pape Matar Sarr, sacado bajo la línea por Teden Mengi (20).

Haaland cerca de llegar a LaLiga de España: El contacto que ha hecho el padre del noruego con el Real Madrid y Barcelona

En el segundo tiempo, el equipo de Ange Postecoglou dio la vuelta al resultado, primero con un gol en propia de Issa Kaboré a centro de Brennan Johnson (51), y con el gol 160 del surcoreano Son con la elástica de los ‘Spurs’ (86).Otro equipo londinense,

Sheffield United (20º) y Fulham (12º) también se repartieron los puntos (3-3), al igual que Nottingham Forest (17º) y Crystal Palace (14º), 1-1.

TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE