Cristiano Ronaldo criticó a Erik Ten Hag hace unos días: “El Manchester United necesita reconstruirlo todo, en mi opinión. El entrenador dice que no pueden competir para ganar la Premier League y la Champions League. No puedes. Tu siendo entrenador del Manchester United, no puedes decir que no vas a luchar por ganar la Premier o la Champions. Tienes que estar, decir mentalmente, escucha, quizá no tengamos ese potencial, pero no puedo decir eso. Vamos a intentarlo. Hay que intentarlo”.
Esas palabras, sumadas a: “Si Ten Hag escucha a Ruud Van Nistelrooy, quizá lo pueda ayudar. Él conoce el club y el club debería escuchar a los chicos que estaban allí. Río Ferdinand, Roy Keane, Paul Scholes, Gary Neville, Sir Alex Ferguson. No se puede reconstruir un club sin tener conocimiento”, han tenido mucho eco en el equipo rojo.
Ten Hag respondió de inmediato en rueda de prensa y dejó claro que las declaraciones que dio Cristiano, son solo su opinión: “Ronaldo avisó que el Manchester United no puede ganar la Premier League. Él mismo lo dice, si lees bien el artículo. Ronaldo está lejos, se fue a Arabia Saudita, lejos de Manchester. Hoy en día cualquiera puede opinar y está bien así. Nosotros estamos bien”.
Ya con el contexto bien definido, Alejandro Garnacho, en redes sociales tuvo una polémica al dar ‘like’ a las palabras de Cristiano Ronaldo criticando a Ten Hag.
Tras conocerse ello, Ten Hag borró del equipo a Garnacho en el partido contra Southampton. El delantero venía siendo titular y repentinamente pasó a ser suplente sin razón alguna: ni técnica ni física.
United sacó la victoria 0-3 de visita y cuando el partido ya estaba resuelto, lo mandó a la cancha faltando 15 minutos. Algo que ha generado mucho eco en Inglaterra.
Más cuando Garnacho aprovechó su oportunidad y en la última jugada del partido marcó el tercer gol de su equipo. El argentino apareció y respondió así a la suplencia que le digo Ten Hag.
Lo cierto es que la relación de Ten Hag con muchos jugadores es más que tensa y sigue coleccionando actos insólitos contra ellos.
-Desde el United desmienten todo-
“Fuentes del Manchester United aseguran que Alejandro Garnacho no ha sido baja hoy por su actividad en las redes sociales tras darle “me gusta” a los comentarios de Cristiano Ronaldo sobre ten Hag.
Se describe como una decisión técnico-táctica de Erik Ten Hag”, informaba Fabrizio Romano.