La Selección de Brasil aún se encuentra sin un líder a falta de un mes de jugar ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, un partido trascendental para la Verdeamarela debido a que todavía no tiene asegurado su cupo para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Confederación Brasileña de Fútbol está desesperada porque aún no consigue quién asuma en el cargo que dejaron libre tras el despido de Dorival Júnior luego de la histórica goleada de 4 a 1 que sufrieron con la Selección Argentina en su paso por el Estadio Monumental de Buenos Aires el pasado 25 de marzo.
Ante esto, pusieron todas las fichas Carlo Ancelotti porque al parecer ya no seguirá en el banquillo del Real Madrid en la próxima temporada. Sin embargo, el italiano tiene contrato hasta mediados del 2026, por lo que habría manifestado que su intención es cumplir con lo firmado con la Casa Blanca o irse a Arabia Saudí.
Tras el no del experimentado estratega, empezaron a circular diferentes nombres en la prensa brasileña donde han sorprendieron por poner a uno que generó el asombro de propios y extraños. F
ue por parte del reconocido periodista Flavio Prado, en su participación en el programa ‘Jovem Pan Esporte’, en donde expuso un plan bastante cuestionable que tiene como objetivo principal arrebatarle a la Argentina.
“La CBF debería hacer una oferta por Scaloni para desestabilizar a Argentina. No importa cuánto gane. Hay que ofrecerle cinco veces más. Llega a la casa y le dice a la mujer lo que le ofrece Brasil. El tipo se va a volver loco”, describió Prado, que agregó: ”Si acepta, bien por la CBF. Y si no, en el peor de los casos, se dispara el presupuesto de la AFA y tendrían que subirle el sueldo. Que hagan una oferta por Scaloni”.
¿BRASIL PUEDE QUEDARSE FUERA?
Brasil se ubica cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas con 21 unidades, misma puntuación que Uruguay (4º) y Paraguay (5º) y una más que Colombia (6º). Quien podría poner en riesgo su clasificación directa sería Venezuela, que al colocarse séptimo con 15 puntos, se está quedando con la participación al Repechaje Internacional.
Aún así, matemáticamente, la Verdeamarela todavía no cuenta con su pasaje emitido para Norteamérica, y tiene que enfrentarse a Ecuador y Paraguay en junio. Si no consigue ganar en alguno de los dos compromisos, sí se le podría empezar a complicar, puesto que en las últimas dos jornadas (a disputarse en septiembre) debe medirse a Chile como local y cierra con Bolivia en El Alto.