Internacionales

Uefa transferirá 9 millones a cada federación a partir de 2012

El presidente de la Uefa, Michel Platini, anunció ayer en Bulgaria que este máximo organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de euros por un período de cuatro años a partir de 2012.

2010-11-14

El presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa), el francés Michel Platini, anunció ayer en Sofía, Bulgaria que este máximo organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de euros por un período de cuatro años a partir de 2012, desde los actuales 7,5 millones.

'Entre 2008 y 2012 hemos previsto transferencias por un total 7,5 millones de euros destinados al desarrollo del fútbol. Y a partir de 2012 planeamos elevar esta suma a 9 millones de euros para el siguiente plazo de 4 años, es decir hasta 2016', explicó Platini en declaraciones a la agencia estatal de noticias, BTA.

Platini efectúa una visita a Sofía, invitado por la Unión Búlgara de Fútbol (UBF), en el marco de la cual tratará, entre otros asuntos, sobre la candidatura de este país balcánico a albergar el campeonato europeo sub'21 en 2013, donde compite con otros cuatro países (Gales, República Checa, Inglaterra e Israel).

'Todos los candidatos tienen oportunidades iguales. El comité ejecutivo de la Uefa votará las candidaturas en enero próximo y entonces sabremos quién gana. Nosotros elegimos de forma democrática quién albergará el campeonato', subrayó Platini.
Durante su visita, el jefe de la Uefa se reunirá con el presidente de la UBF, Borislav Mijailov, y con el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.