Internacionales

Valverde: ''Vinícius nos creó problemas, es un jugador desequilibrante''

El técnico español habló sobre el Clásico de este sábado ante el Real Madrid por LaLiga.

2019-03-01

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este viernes que aunque ganen el Clásico liguero del sábado contra el Real Madrid, 'la Liga estará por decidir' pese a la amplia ventaja que tienen en el campeonato español.

Futbolista del Barcelona que ya es campeón de la Copa del Rey sin jugar

'Es verdad que el Madrid es un rival directo para nosotros y valoramos el hecho de que no gane y el espaldarazo que sería nosotros, pero no olvidemos que hay otros equipos y que la Liga está por decidir', dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Barcelona afronta el encuentro tras su victoria el miércoles en semifinales de la Copa del Rey sobre el equipo blanco, pero Valverde no cree que sirva de precedente.

'Es muy difícil con un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque la Liga así lo demanda, queremos ir a por la victoria, nos daría un golpe de moral importante de cara a los partidos que quedan', dijo.

'Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro y puede pasar cualquier cosa, intentaremos que la balanza se incline hacia nuestro lado, pero no es ninguna garantía haber ganado el primer partido para conseguir la victoria en el segundo', afirmó el técnico azulgrana.



Valverde no quiso adelantar pistas sobre el once para el Santiago Bernabéu, pero admitió que 'desde luego los partidos vienen seguidos, son fuertes y es posible que haya algún cambio'.

Preguntado por la discreta actuación de Messi en el encuentro del pasado miércoles, Valverde no dudó en afirmar que 'le veo bien, igual que siempre'.

'Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. Es un jugador que siempre aparece, aunque a veces participa un poco menos porque depende del juego colectivo. El otro día hubo momentos en el partido que no fue demasiado bueno por nuestra parte', añadió Valverde.

'Tenemos que jugar para que él aparezca, esa es la intención', insistió el técnico azulgrana, que apunta al joven Vinícius, como uno de los hombres más desequilibrantes del Real Madrid, aunque no tiene ningún plan dedicado para pararlo.

'Algo especial no, lo tenemos que hacer entre todos. Desde luego es un jugador en forma, desequilibrante. El otro día nos creó problemas y lo tenemos que tener en cuenta, está claro', dijo Valverde, que se mostró prudente a la hora de contestar por si aspiran al triplete.

'Uno puede pensar en ganar un doblete cuando tiene un título, en el triplete cuando tiene dos, de momento no tenemos ninguno, vamos a ver si podemos ganar el primero y lo que queremos ahora mismo es la liga. El partido de mañana es fundamental y a ver si lo sacamos adelante', concluyó.