Internacionales

Messi y el PSG vuelven a decepcionar en la Ligue 1 y empatan ante el Lens; Keylor Navas cometió errorazo

Jugando de visita y sin la presencia de Neymar y Mbappé entrando de cambio, el PSG volvió a decepcionar y esta vez empató de visita.

2021-12-04

El París SG evitó de justeza la derrota en Lens (1-1), gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño.

El Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62), pero empató Wijnaldum de poderoso cabezazo, rematando un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con este punto, el PSG alcanza las 42 unidades en la tabla clasificatoria y tiene garantizado acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato francés, ya que el Marsella (2º), perdió 2-1 ante el Brest (6º) y se queda con 29 puntos.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Mauro Icardi (R), Lens' Malian defender Cheick Doucoure and Lens' Polish midfielder Przemyslaw Frankowski (L) fight for the ball during the French L1 football match between RC Lens and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade Bollaert-Delelis in Lens, northern France on December 4, 2021. (Photo by François LO PRESTI / AFP)

El equipo parisino lidera la Ligue 1, pero el nivel de juego no tiene contentos a sus aficionados. Foto AFP

Pero en el Velodrome marsellés, el cuadro local fue víctima del equipo más en forma de la Ligue 1, que sumó su sexta victoria consecutiva gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un Brest que dio la campanada, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

Segundo al inicio de esta 17ª fecha, la posición del Marsella queda amenazada por el Rennes (3º), que juega ante el Saint-Etienne (20º) el domingo, y por el Niza (4º), que recibe al Estraburgo (8º) el mismo día.

En el otro partido disputado este sábado, el vigente campeón Lille ganó 2-1 al Troyes y suma un triunfo que le permite ascender a la 7ª plaza del campeonato a la espera de los resultados de los encuentros del domingo.