Internacionales

Messi estrena su séptimo Balón de Oro con un tedioso empate del PSG frente al Niza en la liga francesa

El conjunto parisino no pudo pasar del empate a cero en casa contra el Niza, club que marcha en el cuarto puesto de la tabla.

2021-12-01

El París Saint-Germain empató 0-0 ante Niza en el Parque de los Príncipes, por la jornada 16 de la Ligue 1. Luego de obtener su séptimo Balón de Oro y tras haberse ausentado del entrenamiento del martes por un cuadro de gastroenteritis, Lionel Messi fue titular, pero no logró ser determinante ante un cuadro visitante que se compactó bien atrás.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga francesa

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pochettino siguen como lideres del certamen doméstico con 40 puntos cosechados, mientras que el equipo del sur de Francia se coloca en la cuarta plaza con 27 unidades obtenidas.

Messi y Donnarumma exhibieron ante los aficionados del PSG los premios que conquistaron el pasado lunes en la gala del Balón de Oro que se celebró en París. Ambos fueron titulares y el italiano fue clave sobre todo en la primera mitad.

$!Foto: Diez

Al minuto 32, Delort conectó de cabeza un centro desde la derecha, y sin marcas, pero se encontró con los guantes de Donnarumma, que mandó el balón al córner. Fue la más clara de todo el primer tiempo.

Messi pide que Lewandowski tenga el Balón de Oro del 2020

La respuesta del equipo parisino vendría tras una jugada de Messi. El '30' le puso una gran asistencia a Mbappé para que marcara, pero el remate del francés se fue apenas por afuera de la portería. Cuando se jugaba el añadido, Kylian metió un centro de la muerte, pero Icardi no logró llegar a tiempo y con esa jugada terminó el tedioso 0-0.

Titular contra el Saint-Etienne el pasado domingo por primera vez desde su llegada a París en julio, el defensor Sergio Ramos disfrutó de descanso, al igual que su compatriota Juan Bernat.

$!Foto: Diez

Neymar, víctima de un esguince en el tobillo izquierdo, también causó baja para este partido, y probablemente para las próximas seis u ocho semanas.

El próximo compromiso para el PSG será el sábado y visitará el Estadio Bollaert-Delelis para enfrentar al Lens.

Así salieron ambos equipos al partido

Alineación del PSG: Donnarumma; Marquinhos, Kimpembe, Hakimi, Nuno Mendes; Gueye, Danilo, Dina Ebimbe; Di María, Messi y Mbappé.

Alineación del Niza: Walter Benitez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Boudaoui, Schneiderlin, Lemina, Kluivert, Delort y Dolberg.