Y si hablamos de episodios lamentables en el mundo del deporte, no podemos dejar de mencionar el que sucedió hace unos días en el Rugby, cuando un jugador golpeó de manera descarada a un contrario.
Muchos de esos casos estarán en la mente de las personas, como por ejemplo; el cabezazo de Zidane a Materazzi y la mordida de Mike Tyson a un adversario.
Zidane y su cabezazo
El 9 de julio de 2006, en la final de la Copa Mundial Alemania 2006, el ex mediocampista francés Zinedine Zidane y el ex defensa italiano Marco Materazzi protagonizaron uno de los momentos más bochornosos en la historia de los mundiales. A los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando el partido iba 1-1, Zidane le propinó un cabezazo a Materazzi en el pecho, luego de que el italiano lo insultara en varias ocasiones.
El 'dedazo' de Mourinho a Vilanova
El 17 agosto de 2011, el Superclásico español vivió el conflicto más fuerte de su historia, cuando Marcelo le hizo una fuerte entrada a Cesc Fábregas, que desencadenó el enojo de los jugadores de Barcelona y la defensa del Real Madrid. La gresca terminó con la imagen de José Mourinho clavándole el dedo en el ojo a Tito Vilanova, quien en ese momento era el asistente de Pep Guardiola, lo que causó una gran tensión en los jugadores de la selección española de ambas escuadras.
La gran pelea de la NBA
El 9 de noviembre de 1984, Larry Bird fue expulsado, junto a Julius Erving, como consecuencia de una pelea en el tercer cuarto del Celtics-Sixers, en la que se vieron involucrados otros 16 jugadores. Bird fue sancionado con 7.500 dolares y acusado por la propia NBA de ser el instigador de la pelea.
La mordida de Suárez a Ivanovic
Aunque son numerosos los exabruptos del delantero uruguayo Luis Suárez en las canchas, es su más reciente episodio 'caníbal' el que más llama la atención. El 21 de abril de 2013, después de provocar el penalti que puso el partido ante el Chelsea 2-1 en contra del Liverpool, no tuvo reparo y mordió en el brazo al defensa serbio Branislav Ivanovic, quien era el encargado de marcarlo. Suárez tuvo mucha suerte, pues el árbitro del partido, Kevin Friend, no vio el incidente y no lo penalizó, ni siquiera cuando el afectado le mostró el mordisco.