Vinicius Jr. se encuentra en el ojo del huracán desde que comentó en una entrevista para la CNN que España es un país racista y abrió la posibilidad de que la final del Mundial 2030 se dispute en otra región.
El delantero del Real Madrid viene siendo objeto de críticas por su comportamiento y ha recibido un inesperado ataque en las horas previas al derbi que se disputará este domingo en casa del Atlético.
Miguel Ángel Revilla, político y expresidente de Cantabria, dialogó con el diario ABC y reconoce que las declaraciones de ‘Vini’ están fuera de lugar. Sus palabras sorprendieron a propios y extraños en España, ya que nunca se le vio posicionarse en temas que no tuvieran que ver con la política.
“Vinicius es un desagradecido. Lo traemos aquí, le pagamos muy bien y habla mal de España, que le está dando de comer. Lo que tiene que analizar él es si su comportamiento es el adecuado”, explica Revilla.
El expresidente cántabro admite que España “no es un país racista”, pero que sí existe alguna minoría de la población que todavía se ha quedado con ese concepto.
Vinicius vuelve hoy al Metropolitano y los aficionados del Atlético han expresado su malestar porque entienden que las actitudades del jugador dentro del campo no son las mejores.
También creen que el futbolista no debe jugarel derbi, pues consideran que el silbante le perdonó la segunda amarilla cuando fue sustituido ante el Alavés por burlarse del cuarto árbitro. Es otra circunstancia que hace que el ambiente esté todavía más caldeado.
Desde luego todos los focos, una vez más, van a estar sobre Vinicius en un derbi que promete ser uno de los más intensos de los últimos años.