Real Madrid visita hoy el Metropolitano para medirse frente al Atlético, en lo que promete ser uno de los derbis más intensos de los últimos años en la liga española.
El enfrentamiento se ha calentado durante los últimos días por la posibilidad de un conflicto entre la afición colchonera y el brasileño Vinicius. Este ambiente enardecido ha provocado en las horas previas que el club blanco decida apartar a Kylian Mbappé del viaje.
Según publica el diario francés L’Equipe, Real Madrid le ha comunicado al delantero no trasladarse al Metropolitano. Explican que el motivo principal es “evitar cualquier altercado con el público por el ambiente de las horas previas”.
La intención de Mbappé era presenciar el compromiso en las gradas del recinto rojiblanco para apoyar a sus compañeros, teniendo en cuenta que se pierde el partido por una lesión en el muslo izquierdo, que lo mantendrá por al menos tres semanas de baja.
El ambiente al que hace referencia el citado medio es la campaña que ha realizado un sector de la afición del Atlético. Algunos hinchas iniciaron un movimiento en ‘X’ con el #MetropolitanoConMascarilla para poder dirigirse a Vinicius en el compromiso.
Esa situación ha hecho que las autoridades del fútbol español decidan actuar de manera directa: “LaLiga informa que procederá a denunciar formalmente y pedir la detención inmediata de los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios en el próximo partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid, programado para el 29 de septiembre de 2024”.
“LaLiga no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos. Estos actos no solo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados”, resalta el comunicado enviado por el organismo que preside Javier Tebas.