La Supercopa de España supuso el punto y final a la breve trayectoria de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. El técnico tolosarra no pudo aguantar el peso de la derrota y el lunes por la tarde Florentino Pérez firmó la sentencia.
El club informó que Alonso y el club habían separado sus caminos de mutuo acuerdo. Varios jugadores se despidieron del que hasta entonces había sido su entrenador, y esta mañana ha llegado la hora del técnico.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
"Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad", escribió Xabi Alonso en su cuenta oficial de Instagram junto a dos fotos dirigiendo al Real Madrid.
"Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", sentenció.