Barcelona ya puede estar más tranquilo luego de concretar su título número 27 de la Liga Española. El conjunto azulgrana lo consiguió luego de derrotar 2-4 al Espanyol en el RCDE Stadium.
Tras gritar el alirón se venía la fiesta y uno de los invitados a la celebración fue el defensor, que se retiró el año pasado, Gerard Piqué.
Xavi y Busquets lo llamaron para que se uniera a los festejos, pero este al final no fue, a pesar de las palabras que dejó el entrenador en la previa.
“Sí, lo hemos pensado. Es un caso especial porque se retiró, no como otros jugadores que están en otros equipos. Le avisaremos para la celebración”, había declarado el entrenador de Terrassa.
Al final se dio toda la celebración por las calles de Barcelona y Piqué no apareció, eso sí, le tienen que dar la medalla de campeón.
A pesar de que apenas pudo participar en esta edición de LaLiga, Gerard Piqué ha hecho historia en el fútbol español tras comenzar su ‘andar’ en el primer equipo con la generación de oro que ganó el sextete en 2009.
Con el Barcelona ganó ocho Ligas (9, con la de este año), además de 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España o 3 Mundiales de Clubes, entre otros títulos conseguidos.
Aubameyang campeón de la Liga Española
A pesar de que está en el Chelsea, Pierre Emerick Aubameyang también es parte del equipo campeón del FC Barcelona.
El delantero gabonés, sin protagonismo en Inglaterra, festejó a la distancia la conquista habiendo jugado tan solo... ¡ocho minutos!