Joan Laporta dio pistas esta semana sobre cómo cree que debe ser la plantilla del Barcelona la próxima temporada. Pese a que LaLiga asegura que el club catalán no podrá traer refuerzos por su situación económica, el presidente azulgrana insiste en que están preparados y señaló que buscarán un lateral y un delantero.
El máximo dirigente también explicó que la posible llegada de un central dependerá si hay una oportunidad y descartó reforzar el centro del campo. Sin embargo, el Barça intentará reforzarse con un jugador de renombre, según adelanta este viernes Sport.
“La dirección deportiva trabaja con diversos nombres para esta línea y están preparados para acometer fichajes si LaLiga permite finalmente su inscripción”, señala el citado diario.
Xavi quiere reforzar la medular porque lo considera fundamental para que el grupo vuelva a dar un salto de calidad y teniendo en cuenta la posible marcha de Sergio Busquets.
En este sentido, el futbolista que el DT tiene sobre la mesa es Ilkay Gündogan. El alemán es uno de los deseos porque puede jugar tanto de interior como ayudar en la construcción, además tiene experiencia para competir al más alto nivel.
Una de los aspectos más importantes que es Gündogan se adaptaría fácil al estilo del Barça porque llegaría enseñado por Pep Guardiola. A sus 32 años, el teutón sigue siendo clave en el Manchester City aunque estaría valorando su salida tras ocho años en la entidad.
Se trata de una contratación que se adecua a la situación financiera del club blaugrana y a los problemas que tienen con el ‘fair play financiero’ de LaLiga, ya que el futbolista termina contrato en junio y llegaría totalmente gratis.
De hecho, hace unas semanas Ilhan Gündogan, tío del jugador, visitó la ciudad de Barcelona lo que provocó los rumores de su posible aterrizaje al Camp Nou. El ex Borussia Dortmund tiene un salario que ronda los 10 millones de euros.