Xavi Hernández siempre intenta seguir el modelo de juego de Pep Guardiola, sin duda uno de sus mentores dentro y fuera del campo.
Su Barcelona ya carbura en cuanto a títulos y en la actual temporada ya consiguió la Supercopa de España y La Liga, los dos primeros títulos de Xavi como culé.
Siempre que Hernández habla del Manchester City de Pep lo llena de elogios, y no es apra menos, los dirigidos por Guardiola son el mejor equipo del mundo y van por ganar su primera Champions.
Xavi, en sus declaraciones no esconde el jugador del equipo inglés que le encanta. Le parece muy completo y un futbolista que aporta mucho al juego.
“¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Y De Bruyne y Haaland. Tienen un equipazo el City. Tienen un equipazo”, comenzó diciendo Xavi.
“Marca diferencias, es un tipo que marca diferencias. A mí me encanta como futbolista, este tipo de futbolista con talento, que entiende el juego, cuándo aparecer; no pierde un balón, lo esconde; llega, lo entiende todo. Tiene una capacidad de decisión extraordinaria. Como este futbolista hay muy poquitos”, aseguró Hernández.
Barcelona ya ha mostrado interés en fichar a Bernardo Silva, un jugador que destruyó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.