Barcelona se ha puesto manos a la obra sin Ousmane Dembélé en la plantilla. El francés era una pieza vital para el esquema de Xavi, pero el dinero ha vuelto a ganar.
Antes de que Dembélé decidiera marcharse, Xavi tenía como prioridad reforzar al equipo con mediocampista y un lateral derecho, pero ahora realizó una nueva petición a Laporta.
El técnico solicita un extremo para que ocupe la posición el francés. El club ya tiene una lista, pero en ella no figura Joao Félix, jugador que ha sonado para reforzar al Barcelona; no es el perfil que busca Xavi.
Del mismo Atlético de Madrid suena Yannick Carrasco, el belga puede jugar tanto como de extremo y lateral, aunque por ahora no hay movimientos concretos.
Un futbolista que encanta en el Barça es Bernardo Silva, pero ahora mismo parece poco realista creer que se puede arrebatar al Manchester City a uno de sus mejores futbolistas. Más aún después de lo de Güngodan.
Lo cierto es que la baja de Dembélé para Xavi fue inesperada, el entrenador contaba con el francés para la temporada 2023-24, además de que era uno de los mejores generadores de juego para Robert Lewandowski.