Barcelona se proclamó campeón de la Liga Española, no ganaba el torneo desde 2019 y fue Xavi quien le devolvió la copa a los culés tras una gran campaña.
A esto también le podemos sumar la Supercopa de España que le ganaron al Real Madrid, pero ahora Hernández ha revelado una petición que le hizo Laporta para la temporada 2023-24.
En una entrevista con “Universo Valdano”, Xavi dio a conocer la petición, pero primer comenzó contando: “LaLiga era el objetivo principal de la temporada, no porque nos eliminarán de la Champions, sino porque con el presidente ya lo habíamos hablado que el objetivo principal de esta temporada era ganar LaLiga”.
Además, Xavi cuenta cómo Laporta hace comparación con la primera temporada de Rijkaard en el Barcelona: “El presidente lo compara mucho con la temporada de Rijkaard. La primera temporada de Rijkaard no se gana nada, se queda segundo, pero ya hacemos una segunda vuelta que se empiezan a ver cosas”.
Y siguió: “En la siguiente temporada se gana LaLiga que es lo que hemos hecho ahora. Y en la siguiente ya es cuando se gana la Liga y tenemos la fortuna de ganar la Champions”.
Así, Xavi Hernández también ha manifestado que “ganar la Champions es seguramente lo que se nos va a exigir esta temporada, por lo menos competir por ganarla. El objetivo de club es competir para ganar la Champions”.
-LO QUE DIJO SOBRE EL NO REGRESO DE MESSI-
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que tanto a Leo Messi como al Barça les hacía “ilusión” la vuelta del argentino, pero “las circunstancias no se han dado” y ya “no quiere este tipo de presiones”.
“La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado”, dijo Xavi en una entrevista con el medio Jijantes en la plataforma de Twitch.
Preguntado por cuando empezó a pensar que Messi podría no ir al Barcelona, el entrenador del club azulgrana afirmó que “le noto un cambio en los últimos días, semanas, de que quizás no lo ve tan claro”.
“Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil”, explicó Xavi.
“Imagínate Messi en que foco está, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años y ya no quiere este tipo de presiones”, añadió el técnico azulgrana.
“Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez”, dijo Xavi, quien confirmó que fue el padre y representante del jugador, Jorge Messi, el que comunicó la decisión al Barça.
“La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. A él le hacía mucha ilusión, pero las circunstancias no han ayudado”, insistió Xavi, añadiendo que “hay que respetarle, es el mejor de la historia”.