Vitor Roque no despeja. El brasileño fue presentado hace tres semanas como fichaje estrella del Barcelona, pero la realidad es que sigue en proceso de adaptación, por lo que todavía no se gana totalmente la confianza de su entrenador Xavi Hernández.
Se esperaba que el delantero le compitiera el puesto a Robert Lewandowski. Sin embargo, lo están haciendo ante Marc Guiu, canterano de 17 años que ayer tuvo minutos en la dolorosa eliminación frente al Athletic Club en Copa del Rey.
Xavi le recuerda a todo el mundo en cada rueda de prensa que Vitor Roque vive su primera experiencia en Europa. Además llegó sin apenas rodaje tras haber estado dos meses parado por culpa de una lesión en el tobillo.
Contra el Athletic, el técnico azulgrana sustituyó a Lewandowski y optó por colocar a Ferran como delantero centro, más tarde a Guiu y finalmente a Ronald Araujo a la desesperada. Vitor Roque se quedó calentando el banquillo.
“El otro día entró Vitor, hoy entró Marc... también buscábamos más... buscábamos más centros, jugadas por banda, fútbol directo... Vitor seguirá teniendo minutos, siendo importante, como todo el mundo. Es muy joven, es un chico de 18 años y tenemos que ir con cautela, como con todos los futbolistas tan jóvenes, para no marcarlos de alguna manera y no presionarles de más. Vitor será importante, creo que tiene cualidades para ayudarnos mucho”, explicó Xavi en la conferencia tras la eliminación.
Marc Guiu volvió a dejar muy buenas sensaciones cuando entró, incluso tuvo una buena ocasión pero le salió un balón demasiado mordido. En el caso de ‘Tigrinho’ se impone la prudencia y parece estar pasando también por un proceso de adaptación inevitable.
Vitor Roque solo ha disputado cuatro partidos desde su llegado al elenco catalán. Dos en Liga y dos en Copa, sin mencionar que no jugó la Supercopa de España.