Existen jugadores que no tienen problemas para señalar quién ha sido su ídolo en el fútbol. Algunos no suelen decirlo para evitar las críticas de los aficionados, pero ese no ha sido el caso de Ferran Torres.
Al ser consultado por el mejor futbolista del planeta, el delantero del Barcelona de inmediato se queda con Leo Messi. Sin embargo, afirma que Cristiano Ronaldo seguirá siendo su máximo referente.
Ferran explicó que ve a Ronaldo como un verdadero líder por diferentes razones. Primero, porque pudo competirle a Messi quitándole títulos y Balones de Oro. Y luego, porque cree su historia es más alcanzable para el resto, ya que basó su éxito en trabajo, constancia y mentalidad.
En una charla que sostuvo con The Wild Proyect, el atacante azulgrana dice que no le interesa que lo cuestionen o que suene mal su opinión sobre Cristiano solo porque tiene pasado en Real Madrid.
“¿Quién es el mejor jugador de la historia? Yo creo que Leo (Messi). Lo que ha hecho no se lo he visto hacer a nadie. Pero también tengo que decir que Cristiano es un espejo. Es un ídolo porque competirle al mejor de la historia eso tiene un mérito increíble. Competirle y quitarle Balones de Oro... Juego en el Barca, y a lo mejor suena mal decirlo, pero a mí me da igual, yo juzgo al jugador. Y lo que ha hecho este tío también es espectacular”, manifestó Ferran Torres.
Y añade: “Yo he visto muchos videos de Messi, pero digo: ‘Es imposible intentar hacer lo que ha hecho él’. En cambio, Cristiano es con base de trabajo, de creérselo, de creerse mejor que Leo. Porque estoy seguro que Cristiano se cree más que Leo. Eso es más humano. Eso es más alcanzable”.
De esta manera, Ferran deja claro que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, pero que él intenta emular el camino de Ronaldo a base de trabajo y mentalidad.
Cabe señalar que el ‘Tiburón’ se ha convertido en uno de los titulares para Xavi y viene de convertir un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Betis para seguir en la carrera por el título de LaLiga.