La divulgación de los audios del VAR con el colegiado principal del Real Madrid-Almería no ha hecho más que aumentar el fuego a la polémica sobre el escandaloso arbitraje vivido ayer en el Bernabéu.
El videoarbitraje tuvo que intervenir en tres jugadas que favorecieron a los blancos, con las que al final lograron remontar el 0-2 para conseguir el sufrido triunfo ante su gente en el último suspiro (3-2)
Almería, el gran perjudicado por toda esta controversia, ha reaccionado fuerte a uno de estos audios. Concretamente a la decisión que tomaron los jueces sobre el gol de Vinicius, que para muchos fue con el brazo y debió ser anulado.
El tanto fue inicialmente anulado al entender el árbitro que había rematado con el brazo, decisión de la que se retractó tras revistar en el VAR, ya que luego consideró que lo había hecho con el hombro.
A través de su cuenta oficial en X, el Almería respondió a una publicación de la RFEF en el que se difundió el audio de la revisión, acompañado de las imágenes utilizadas. Y lo ha hecho lanzando una explícita pregunta al aire.
“¿Por qué no se muestran al árbitro el resto de ángulos que hemos podido ver en TV?”, replicó el equipo andaluz. No hay respuesta (ni la habrá) a una incógnita que ayer se hicieron millones de aficionados.