El partido Real Madrid - Almería por la jornada 21 de la Liga Española 2023-24 quedará guardado como uno de los más polémicos de la temporada.
Real Madrid, que lo perdía 0-2, realizó una remontada con el VAR como protagonista. Uno de los tantos de la rara noche del Bernabéu lo marcó Vinicius Junior.
Francisco José Hernández Maeso fue el árbitro de ese partido y en la jugada de Vini en principio había pitado que la anotación del brasileño había sido con la mano, pero el VAR lo hizo retroceder en su decisión.
Al final terminó marcando gol para Real Madrid y desató la polémica absoluta. Antes ya había pitado un penal contra Almería y les había anulado un gol por falta a Bellingham.
Vinicius se ha pronunciado y en redes sociales quiso reinvidicar la decisión del colegiado con un curioso mensaje: “¡¡¡Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”.
Con esto el brasileño asegura que su gol es legal, además, durante el cotejo le decía en reiteradas ocasiones “Hombro, hombro”, llevándose la mano a la zona del cuerpo con la que decía haber rematado.
Al final el partido está dejando mucho de qué hablar y más luego de que salieran a la luz los audios de VAR donde se escucha claro cómo se tomaron las decisiones.