Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa sobre lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Almería. La actuación arbitral ha sido el tema principal, aunque el italiano considera que todas las decisiones fueron bien tomadas.
Polémico triunfo
“Partido extraño. La primera parte fue muy mala. Valoré mal el entrenamiento de ayer. Era un equipo cansado. La segunda fue otra cosa y tuvimos el apoyo y el empuje de este estadio, que es muy importante”.
Cambios y quejas del Almería
“Solo se podía cambiar, meter energía. Cansado, me equivoqué en la alineación. Ya en el minuto 30 pensaba en los cambios. Entiendo el enfado del Almería con las decisiones del VAR, pero creo que han estado bien decididas”.
Enfado
“Mas conmigo mismo. Todos quieren jugar y te dicen que están bien. Luego, nosotros tenemos que evaluar y está claro que no lo hicimos bien. La primera parte es para olvidarla, no hay nada que rescatar o salvar”.
Jugadas polémicas
“Las he visto. Creo que el árbitro toma las decisiones correctas, no el VAR. El VAR avisa y el árbitro decide. Y creo que ha acertado”.
Pitos desde las gradas
“Los entiendo. La primera parte no se puede jugar. Es lógica esa reacción.”
En Almería hablan de robo
“Cada uno tiene su opinión. Entiendo sus quejas, pero esas tres decisiones son correctas. Estoy preparado para lo que se pueda hablar, no hay problema”.
Kepa y Lunin en la portería
“Están contentos y tranquilos. No es algo que suela hacer. La última vez que lo hice fue con Casillas y Diego López, y no salió mal. Ojalá se repita aquello”.
Encajan más goles
“Es algo que debemos evaluar”.