Internacionales

El City de Guardiola sufre inesperado golpe: rompe su contrato y se va al Manchester United

El entrenador catalán pierde a un elemento importante de la entidad, y que lo había convencido de renovar su vínculo.

2024-01-20

Manchester City recibió un duro golpe este sábado tras confirmarse que uno de sus hombres más importantes en la organización del club se marcha al eterno rival de la ciudad. Los ‘Cityzens’ pierden a una pieza fundamental del proyecto deportivo.

Firmó con Al Nassr y deja mal parado a Cristiano Ronaldo: “Es decepcionante; hay jugadores descontentos”

Desde 2006, Omar Berrada era el director de operaciones de fútbol del City Football Group y del equipo inglés. Su función principal era el armado deportivo del City y mantenía una relación muy cercana a Pep Guardiola.

“No puedo estar en mejor lugar porque en estos años estuvimos en malos, malos momentos y la organización, empezando por Khaldoon Al Mubarak, el CEO Ferran Soriano, y Omar (Berrada), la gente cercana a mí, me apoyaron en estos malos momentos. Eso es lo que realmente cuenta, son esas personas”, declaraba el DT cuando renovó hasta 2025.

Tras ocho años en la entidad, Omar Berrada decidió renunciar a su cargo en el City de forma definitiva. Y lo hizo para aceptar un nuevo puesto: ser el director deportivo y ejecutivo del Manchester United.

Berrada recibió una llamada de los dueños de INEOS, la compañía británica propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe, que compró el 25% del United, y ahí empezó a concretarse este traspaso que agita el mercado del fútbol inglés y sobre todo en la ciudad de Mánchester.

Los contactos se hicieron con el aval de la familia Glazers, los propietarios mayoritarios del United, según informa The Athletic a través de su periodista David Ornstein. La información también fue replicada por el propio Fabrizio Romano.

Berrada aceptó la propuesta de los ‘Red Devils’ y abandonó su cargo en el City. Tendrá en sus manos todos los movimientos comerciales y futbolísticos en Old Trafford. Con su llegada, nace una nueva era en el United y todos comienzan desde cero, incluido Erik Ten Hag.

Asimismo, será el encargado de renacer la plantilla y empezar a darle su forma, luego de que el club quedara eliminado de la Champions, siendo el último de su grupo y ni siquiera clasificar a la Europa League.