Internacionales

OFICIAL: Rechazó jugar con Pep Guardiola y el Barcelona de Xavi y tomó la decisión de firmar con el Brighton

Brighton ficha a futbolista argentino que estaba siendo cotizado por el Manchester City y Barcelona.

2024-01-20

El joven defensor argentino de Boca Juniors Valentín Barco, de 19 años, jugará en el Brighton, anunció este sábado el club de la Premier League inglesa.

La razón por la que Messi no dio declaraciones tras el empate sin goles entre el Inter Miami y El Salvador

Barco, uno de los jugadores que destacaron la pasada temporada en Boca, que llegó a disputar la Copa Libertadores, se une al club inglés por cuatro temporadas y media, por un monto estimado en 10 millones de dólares, según varios medios.

“Hemos estado siguiendo a Valentín durante mucho tiempo y nos ha impresionado el progreso que ha realizado tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el director deportivo del Brighton, David Weir, citado en el comunicado del club.

En los últimos años, el Brighton está destacando por fichar jóvenes que despuntan en el fútbol sudamericano y después venderlos por una cantidad muy superior a la que costaron.

Fue el caso del ecuatoriano Moisés Caicedo, traspasado el pasado verano boreal al Chelsea por 115 millones de libras, mientras que dos años antes le había costado al modesto club del sur de Inglaterra apenas 4 millones.

El paraguayo Julio Enciso y el argentino Facundo Buonanotte, ambos de 19 años, están destacando esta temporada en el equipo que dirige el italiano Roberto De Zerbi, octavo en la clasificación de la Premier League.

Modric dejará la ‘10’ del Real Madrid para un galáctico; Mourinho dio la sorpresa y Benzema es noticia en Arabia

PRETENDIDO POR GUARDIOLA Y BARCELONA

El gran talento de Barco hizo que tanto el Manchester City como el Barcelona posara sus ojos en él.

Medios argentinos aseguraban hace unos meses que el equipo de la Premier estaba dispuesto a desembolsar los 17 millones de dólares, aunque al final el fichaje no se dio. Se dijo que Guardiola deseaba de sus servicios, pero la prioridad del jugador era seguir en Boca en aquellos días.

Lo mismo pasó con el Barcelona, sin embargo, el interés del equipo de Xavi Hernández fue con menos intensidad.