El domingo pasado 21 de enero se vivió un partido muy polémico en la victoria del Real Madrid y el Almería debido a las supuestas ayudas del VAR y el árbitro.
Y es que los blancos perdían 2-0 en el primer tiempo, sin embargo, lograron remontar con la ‘Hat-trick del VAR’ como se titulaba en un medio español.
Lo sucedido fue criticado por muchos representantes del fútbol español y uno de ellos fue Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
El máximo representante del Barcelona asistió a la Gran Gala de Mundo Deportivo y cuando subió al escenario a buscar un premio para su institución dijo lo que pensaba del duelo entre Madrid y Almería.
“Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros”.
Después siguió diciendo: “Si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones”.
El máximo mandatario blaugrana lamentó que esta actuación arbitral haya impedido al Barça acortar distancias con respecto al Real Madrid: “Por suerte pudimos ganar. Nos sentimos cohesionados, pero es una lástima que una jornada en la que podíamos recortar puntos no se produjera por unas decisiones del VAR”.
Estas declaraciones van concorde a lo expresado por Xavi Hernández, quien en rueda de prensa comentó sobre el tema: “Será muy difícil ganar esta Liga. Mucho. Ya lo dije y ahora con más razón”.