Internacionales

Yamal rompe récord: el tremendo golazo que marcó el joven de 16 años en el España - Francia por la Eurocopa 2024

Lamine Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en TODA la historia de la Eurocopa.

2024-07-09

“Amigo futbolista: si tienes un récord de precocidad, déspidete de él. Va a ser de Lamine”, fue el mensaje que dijo Alexis Martín Tamayo, MisterChip, tras el golazo de Yamal en la semifinales de la Eurocopa 2024.

España lo perdía 1-0 ante Francia por un gol de Kolo Muani, hasta que llegó Lamine Yamal para igualar todo con un tremendo golazo desde fuera del área.

El joven jugador tomó la pelota al minuto 21 y sacó un zapatazo que rompió el marco de Maig Maignan. Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en TODA la historia de la Eurocopa.

Supera así la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecida en la edición 2004 también contra Francia.

España luego se lo dio vuelta a Francia por un autogol de Jules Koundé. La Roja busca una nueva final de Eurocopa y por consiguiente su cuarto título del torneo.

Antes del partido, Adrien Rabiot había advertido a Yamal: “¿Lamine Yamal? Si quieres jugar la final de una Eurocopa, necesitas hacer más de lo que él ha hecho hasta ahora”.

¿Cómo respondió Lamine Yamal? La imagen lo dice todo.

Yamal rompe récord: el tremendo golazo que marcó el joven de 16 años en el España - Francia por la Eurocopa 2024