Previo al partido, el 'Pupi' fue ovacionado por todo el estadio Giuseppe Meazza y cuando ingresó a la cancha al minuto 52 fue aplaudido por todos los aficionados 'neroazzurri' que ídolatran a su 'capitano'.
Zanetti, acompañado de sus tres hijos, dio las gracias a una afición entregada. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego. De los del Inter y también de los del Lazio, que salió goleado en su visita a Milán.
'Retirarse cerca de los 41 años sintiéndose vigente no tiene precio. Para mí, es un inmenso valor, y ahora era el momento justo', dijo el sudamericano que en Europa sólo jugó en el Inter de Milan italiano desde 1995.
Luego de ponerle fin a su carrera como futbolista, Zanetti asumirá sus tareas como mánager deportivo del club.
'Cuando pienso que llevo jugados 1,112 partidos, que estoy cuarto en la tabla histórica y los tres que me superan son arqueros, que soy el único argentino que superó los mil, que soy el extranjero que más partidos jugó en el calcio y que apenas Paolo (Maldini) me supera en toda la historia del fútbol italiano, me abruma', afirmó.