Zinedine Zidane dirigió por última vez en la temporada 2020-21. Luego de seis años levantando trofeos con el Real Madrid (en dos etapas), el técnico francés determinó alejarse de los banquillos y hasta la fecha no había considerado volver a entrenar.
Aunque por ahora el plan de 'Zizou' no es volver a dirigir al equipo blanco, pese a que logró tres Champions Leagues consecutivas entre 2016 y 2018, quiere concentrar sus energías en ser el entenador de Francia.
Desde hace muchos años la fantasía popular fue ver a Zidane como seleccionador de su país, pero su ciclo en el Real Madrid parecía haberlo desgastado lo suficiente como para no tomarlo enseguida.
Según publica este martes L'Equipe, estaría todo preparado para que Zidane se haga cargo de la selección francesa después del Mundial-2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio hasta el 19 de julio.
La citada fuente informa que el 12 de julio en 'Z5 de Aix-en-Provence' se celebró el aniversario 27 de la obtención de la Copa del Mundo de 1998 y estaba en boca de todos que Zidane reemplazará a Didier Deschamps.
El actual técnico de Francia no asistió al evento, pese a haber formado parte del elenco campeón, porque en ese momento se encontraba en Estados Unidos presenciando la final del Mundial de Clubes que Chelsea le ganó al PSG de Luis Enrique por goleada.
L'Equipe señala que los propios excompañeros de aquel plantel bromearon con Zidane sobre su posibilidad de dirigir a la selección. El extécnico del Real Madrid estuvo hablando con Laurent Blanc, quien estuvo al mando de Francia entre 2010 y 2012.
"Lo sabe todo. Pero la información le llega más de lo que la busca. Sabe que los jugadores sueñan con trabajar con él", comentó un amigo cercano a Zidane sobre la posibilidad.
Sin embargo, desde la Federación Francesa de Fútbol son cautos y optan por decir que todavía "es demasiado pronto".