La Selección

Honduras vence a Cuba y acaricia el pase a la siguiente ronda del Premundial Sub-20

Cristian Cálix y los ingresados Carlos Mejía y Luis Palma, le dieron los tres puntos a la Bicolor.

2018-11-04

La selección de Honduras consiguió este lunes su tercer triunfo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf tras vencer a Cuba (3-1) y pone un pie en la siguiente fase para Polonia 2019.

Así marcha Honduras en la tabla de posiciones del Premundial Sub-20 de Concacaf

Con una destacada participación de Cristian Cálix y Carlos Mejía, la Bicolor se mostró superior en gran parte del juego y terminó dando un golpe de autoridad que ilusiona para poder cumplir el sueño de llegar a la Copa del Mundo.

Tras conseguir los tres puntos contra República Dominicana y golear a Sint Maarten, Honduras comenzó el encuentro por debajo del marcador cuando Rolando Oviendo remató dentro del área y venció la portería de Óscar Reyes al minuto 28, cuando la 'H' controlaba el duelo.

Sin embargo la reacción llegó tres minutos después cuando Gerson Chávez, quien tenía en el campo tan solo un minuto por la lesión de Everson López, asitió a Cristian Cálix y éste tiro una vaselina para empatar el partido 1-1 y generar confianza entre sus compañeros. Con este marcador nos fuimos al descanso.

Foto: Diez

Arrancando la segunda mitad, Carlos Tábora dio ingreso a Carlos 'Zapatilla' Mejía por Elison Rivas y el cambio estaba generando peligro cuando en el 51 disparó al primer palo, pero el esférico pasó rosando el poste.

Por su lado Cuba perdonó en dos ocasiones cuando en el 58 César Flores remató cruzado lo que parecía el segundo y al 69' Manuel Cruz cerró un centro desde la derecha, pero su toque salió apenas desviado.

Quien no perdonó fue 'Zpatilla' Mejía al 84 cuando se fue por la izquierda, se quitó una marca, hizo la diagonal y sacó un zurdazo que se clavó al ángulo de la cabaña cubana.

Foto: Diez

El tercer tanto de la 'H' llegó tras un gran contragolpe que el jugador del Vida, Luis Palma culminó con toque raso antes de que terminara el encuentro al 90+3.

Con este triunfo la selección hondureña toma confianza para los partidos contra Belice y Antigua y Barbuda, y se acerca a la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Honduras está obligada a vencer el próximo miércoles a Belice para asegurar su pase y seguir soñando con Polonia 2019.